Ser auténtico es importante para mi Marca Personal

By septiembre 8, 2019 Marca personal, Uncategorized
Marca Personal, Mujer Auténtica

En nuestro entorno profesional a diario nos relacionamos con colegas de nuestro medio por eso ser auténtico habla muy bien de tu Marca Personal, vas dejando una huella inolvidable.

He estado entre personas de diferentes nacionalidades, raza, cultura y forma de pensar. A veces podemos caer en el error de actuar diferente o presentar una personalidad que no es la nuestra sólo por agradar a las personas.

Te doy algunos datos para que me conozcan un poco; soy nicaragüense, me gusta el pinolillo, los fideos, el karaoke y soy un poco arrecha. Me gusta compartir con todo mundo sin excluir a nadie, el problema está en que de repente sea yo la excluida o discriminada. En otro artículo les hablaré sobre algo que me pasó en Costa Rica en mi viaje al WordCamp San José 2019. Es importante mantener siempre nuestras raíces donde quiera que vayamos sin importar el que dirán siempre ser uno mismo.

Ser natural te hace conectar agradablemente con las personas y sin idealizarme puedo decirte que esta es una de mis mejores cualidades. De repente puedes caer mal sólo por ser vos mismo, pero habrán otras personas que te encomien por eso, pues como digo siempre «cada cabeza es un mundo» y «nadie es monedita de oro para caerle bien a nadie».

Si sos un profesional y quieres trabajar en transformar tus debilidades en fortalezas, no olvides que en cada paso que des para crecer como profesional y personalmente, es importante que proyectes autenticidad y sobre todo humildad.

Sé vos mismo sin copiar a nadie y te aseguro que dejarás una buena huella en la mente de las personas.