Nubia Escoabr a qué me dedico

¿Quién es Nubia Escobar?

¡Hola! Soy Nubia Escobar,  especialista en Marketing y Publicidad, apasionada de la Fotografía y el Video.

Conoce conmigo las nuevas tendencias del Marketing y el Storytelling como herramienta para comunicar efectivamente.

Aprendí con el paso del tiempo que tenía que emprender mi propio negocio aprovechando las cosas que me apasionan y en las que estoy actualizándome continuamente, con éste espacio, quiero lograr con mis contenidos ayudar a profesionales y pequeños negocios.

Nubia Escobar es de la filosofía, que cuando aprendes algo, debes emprender en eso que aprendes y posteriormente compartir, porque las experiencias y conocimientos deben compartirse, porque “Compartir es Aprender”.

Tengo Visión, siempre me pongo a analizar en las cosas, que puedo sacarles el mayor provecho ya sea para mi vida personal, profesional y espiritual.

Para mí, tener Visión, no sólo implica lo material, hay muchos ámbitos de nuestras vidas en las que podemos plantearnos metas y objetivos.

En la parte personal por ejemplo, dejar un mal hábito como; comer en exceso, beber en exceso, dormir poco y no hacer ejercicios.  Para mi, la aplicación de hábitos saludables contribuyen a una muy buena apariencia física e interna.

Si no estás bien en lo personal, es difícil llegar a ser productivo en lo profesional y lo espiritual.

¿Qué cualidades tiene Nubia

Escobar?

Me considero muy divertida, extrovertida, sin miedo al riesgo, curiosa, autodidacta,  sonrío mucho.   Para mi la sonrisa es muy importante, eso te hace mantener una mejor conexión con tus seres queridos y personas de tu entorno profesional y empresarial.

¿Porqué decidí crear un blog con mi Marca Personal ?

La idea de crear mi blog, nace porque  al trabajar  tu propia marca personal, te hace más capaz de trabajar otras marcas, es como cuando  edificas y desarrollas primero tu Marca y luego las ajenas.  Un blog puede ser como tu curriculum para encontrar un buen trabajo dentro de tu sector, es como, tu carta de presentación, y si ya tienes tu empresa, éste le sirve a tus potenciales clientes como referencia, de lo que puedes ofrecerles.

Desde el momento que decidí  crear un blog, sabía que tenía que crear contenido de valor que resuelva las necesidades, luego de tomar ésta decisión, me planteé objetivos, que fueran alcanzables, empecé a idear qué productos o servicios podía ofrecer en mi blog, y me hice a mi misma un FODA, no quería dar un mal uso de ésta herramienta, lo primero que hice fué, ser realista, observando mis debilidades, me di cuenta que necesitaba mayor conocimiento en los productos/servicios que pensaba monetizar en un futuro, por eso estudié cursos presenciales, especializaciones y posgrados en:  Dirección de fotografía, posproducción, Gerencia de marketing con énfasis en diseño gráfico, promoción y publicidad.  Y todavía me sigo especializando con cursos online de marketing digital.

Mi fortalezas y la más principal, mi Pasión con la que hago lo que me gusta, me ha enseñado que no hay nada mejor que trabajar y vivir de lo que te gusta.

Mi pasión por prepararme en lo que me gusta, me ha dado la Oportunidad de conocer gente, que se desarrolla dentro de mi sector: en marketing digital, comunicación, fotografía, videografía, hasta periodistas, he aprendido de sus experiencias, y más de alguno me ha compartido más abiertamente sus conocimientos, hacer Networking me ha ayudado a comprender, que se trabaja mejor en equipo.   Me propuse probar diferentes estrategias que me ayudaran  a desarrollar mi marca,  y la mejor de todas ha sido crear mi blog que se llame como yo.

¿Qué razones muy personales me impulsaron a dar este paso tan importante en mi carrera profesional?

Desde muy jóvenes mi segunda hermana y yo hemos trabajado para ayudar a mi madre que es diseñadora de Modas, mi segunda hermana se apasionó por el Diseño de Moda Femenina, aprendió con sólo observar a mi madre, yo sólo ayudaba un poco, en el planchado de las costuras de cada pieza que iba armando en la máquina de coser, aún estudiando la secundaria cuando tenía 14 años, le aportaba a mi mamá para la economía del hogar,  vendiendo productos de cuidado personal de la marca Vogue y Zermat, también vendía ropa, en un pueblo cercano al municipio donde vivimos, viajaba en Bus, vendía de Contado y al Crédito, los días Viernes de cada semana  por la mañana, pude hacer clientes fijos y ellos mismos me recomendaban con otros potenciales clientes, pero a las 11:30 a.m tenía que estar en casa y prepararme para ir al colegio, era duro pero lo lograba.

Al año de estar vendiendo conocí un muchacho de familia acomodada, Estrato Socioeconómico o NSE Alto y me hice novia de él, su mamá era una de mis clientas, no estaba de acuerdo en nuestra relación, pues siempre decía que su hijo jamás tomaría en serio a una Simple Vendedora como yo, su hijo me hacía la visita de novio, dos veces por semana (fines de semana) porque él ya estudiaba la educación de Pregrado (universidad), de Lunes a Viernes, sólo duramos un año de novios porque empezaron los conflictos, la señora siempre fué muy despectiva conmigo.

Llegó un día que me dije a mi misma llorando: “Nubia, tenés que estudiar para que nadie te pisotee, ni te hagan sentir inferior”.

Terminé la Secundaria y pasé tres años sin entrar a la universidad, en esos tres años mi madre me ayudó con cursos técnicos de Secretariado Ejecutivo y Operador en Microcomputadora, me pagó mi primer año de educación pregrado/universidad, en la carrera Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Yo siempre le colaboraba con la venta de los productos, pero luego me casé y dejé de apoyarla, me saltaré esa parte de mi vida porque fué una mala experiencia, lo único bueno que saqué de esa relación fue mi hija Elizabeth, sólo les puedo decir que me estanqué en todos los aspectos en esa etapa de mi vida.

¡Cuánto le debo a mi mamá! es incalculable lo que mi madre ha hecho por mi, y sigue haciendo porque aunque yo sea madre y esté casada, siempre está preocupándose por mi.

Desde mis 16 años ya conocía a un amigo de la familia, que era Ingeniero Civil, mi madre le pidió que me diera trabajo, todos en la familia lo  considerábamos como un hombre muy bueno, trabajador, que también fué profesor de Matemáticas y Física en Secundaria,  con el cual trabajé 3 años como Administradora de Proyectos de Construcción de Obras Civiles Verticales y Horizontales, él siempre me inyectaba cosas positivas, era mi único amigo con el que podía ser yo misma, contarle mis tristezas y mis alegrías, siempre me daba sabios consejos y sugerencias sobre mi preparación profesional, siempre me hacía grandes favores a cambio de nada, ese hombre si pudo visualizar el potencial que yo tenía, él es José Narváez, el que ahora es mi esposo.

Con el apoyo de mi esposo me preparé en Marketing y Publicidad, también me especialicé en Producción Audiovisual y Fotografía, y seguiré estudiando porque eso me ayudará a tener buenos argumentos para crear contenidos valiosos.

Hoy no he dejado de ser una Vendedora, en el mundo del Marketing siempre interactuamos mediante el intercambio del poder adquisitivo y un bien tangible (producto) o un bien intangible (servicios).  En todo nuestro entorno nunca dejamos de ser VENDEDORES, por ejemplo si comprastes un producto que no te gustó lo volviste a vender a alguien que sí le sirve, y así sucesivamente se pueden dar diferentes casos en el que tengas que Vender.

Ningún trabajo por muy sencillo que sea, hace menos a nadie, todos somos iguales ante Dios, porque no nos llevamos nada a la tumba cuando morimos.

Hasta que me muera dejaré de vender productos y servicios, aquella frase “Simple Vendedora” me hizo aún más fuertes mis ganas de escalar profesionalmente.

Para mi Aprender y Compartir mis conocimientos es la mejor Venta que puedo hacer, porque me hace sentir bien que mis aportes sean de utilidad para las personas.

A pesar de mi empeño por superarme, hoy puedo decir que no sólo lo profesional llena tus expectativas, también lo espiritual, soy amante a leer la biblia y esas palabras inspiradas por Dios, me han ayudado a perdonar a esa personas, que con sus comentarios despectivos me hicieron menos.  He aprendido que una persona no vale más que otras sólo por ser Master o Doctora en una profesión.  En cada paso que doy, le doy gracias a Dios porque él es el único que nos da la sabiduría y fortaleza para seguir adelante y luchar por nuestras metas tanto profesionales como espirituales.

¡Ya sabes! Aprende, Emprende y Comparte.

Experiencia de Nubia Escobar

Desde joven, nunca he dejado de trabajar y estudiar a la vez.

En orden cronológico y de forma descendente, mi experiencia es:

  • Vendedora de Productos de cuidado Personal y Ropa, que es el trabajo del que nunca me voy a avergonzar y más bien me llena de orgullo, porque con éste aprendí a interactuar con diferentes tipos de clientes.
  • Modelo y Edecan en Activaciones de Marca para las Agencias Siluetas y Agencia BTL Marketing de Managua, Nicaragua, con diferentes Marcas como Toña, Flor de Caña, Clorets, Lubriderm, Pantene, Sedal y muuuuchas más, pasé 5 años trabajando en ese ambiente, que desgraciadamente en nuestro país Nicaragua, la mayoría de los hombres, sin generalizar, tienen una ideología machista que una mujer que trabaja como modelo es una Vaga.
  • Trabajé como Animadora de Karaokes, centro Recreativo Rodeo –  Tipitapa, así que si notas bien, siempre he tenido contacto directo con el público, ahi te demuestro que soy extrovertida.
  • Trabajé como Promotora de Ventas y Animadora de Promociones de la Marca Dos Pinos, en las cadenas de Super Mercados La Colonia y La Unión.
  • Trabajé como Administradora de Proyectos en Construcciones de Obras Civiles Verticales y Horizontales, así que si me preguntas sobre proceso de Licitaciones, Ofertas, Control de Maquinaria, Administración de Personal Subcontratado para cada etapa de los proyectos, también te puedo asesorar.😉
  • Trabajo en la comodidad de mi casa en Servicios Digitales San Benito que es uno de mis negocios con el que empecé a emprender, en el que ofrezco Servicios de Cyber y Sesiones Fotográficas, mi hermana menor Sara Hitchell Espinoza Galeano trabaja conmigo en éste negocio.
  • Trabajo en el desarrollo de mi marca personal mediante mi blog y Fan Page, que a medida que vaya compartiendo contenido les iré compartiendo, cuáles son las estrategias innovadoras que aplico para potenciar mi Marca Personal.
  • Estoy trabajando en la Formulación de un Proyecto, en el que ofreceremos Producción de Spot Publicitarios y Video Marketing a MIPYMES Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Cosas que no me gustan, no tolero y estoy en contra

Estoy en contra del Machismo, no tolero la Calumnia, la Mentira y la discriminación a niños y niñas, con discapacidad o trastorno de comportamiento.  No me gusta relacionarme con personas egoístas y Jactanciosas, para mi la humildad es una de las cualidades que proyecta de manera positiva tu propia Marca Personal.

 

Especializaciones y Cursos Online

Gerencia de Mercadeo y Publicidad con énfasis en Diseño Gráfico   –  UNAN, Managua, Nicaragua

Promoción y Publicidad  –  UPOLI, Managua, Nicaragua

Edición y Posproducción de Video  –  Academia de Animación RGB Animation

Dirección de Fotografía  –  UCA (Universidad Centro Americana)

Cursos Online

Creación de Blog en WordPress  –  Escuela Convierte Más

Facebook e Instagram Ads  –  Escuela Convierte Más 

Fotografía – DZOOM

Eventos Online

Tour Digital Marketing Day, Congresos para profesionales,  para mejorar en la Aplicación de Técnicas de Marketing Digital  –  DMD 2017.

Talleres

Campamento Emprendimiento Sostenible “Monetizando Plataformas”  –  Janine Warner de SembraMedia 

por Fundación Violeta Barrios de Chamorro

 

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: