¿Qué es y como se debe administrar la marca personal?

By mayo 22, 2019 junio 8th, 2019 Marca personal

¿Cómo administrar tu Marca Personal?
Hoy decidí escribir sobre cómo Administrar Marca Personal y me inspiré en la Xiomara Blandino sencilla, sincera, tal cual como describió mi amigo Miztle Mejía de Comunica Tus Ideas, que sería su entrevista en vivo con el tema: Mi Vida es mi Marca, en la que conocimos a una Xiomara con una percepción tan auténtica de ver la vida.

Te recomiendo que leas primero el artículo y luego veas los videos insertados, pero si prefieres hacerlo a la inversa, es bueno que veas para empezar el video en vivo de Xiomara si aún no lo has visto.

Lo que más me emocionó cuando ví esa entrevista es que ella siempre habla de Dios, nos comparte que la han criticado por hablar de Dios públicamente, pienso que hablar de nuestro creador no debería de avergonzar a nadie y Xiomara Blandino hizo mucho énfasis en poner en primer lugar a Dios en sus planes. En toda la entrevista habló de Dios y es que en Mateo 6:33 dice “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas”.

Yo en lo personal estoy muy apegada a nuestro Dios Jehová y si uno le sirve a él haciendo su voluntad en todo nos irá bien, no debemos olvidar lo que nos dice la biblia en Proverbios 3:5,6 “Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tus propios entendimientos, en todos tus caminos tómalo en cuenta y el mismo hará derechas tus sendas”.

Siempre me apoyo de esas bellas palabras que están escritas en la biblia que es mi libro favorito, como lo he dicho en videos en vivo, leo más este libro que cualquier libro de marketing.

Más que administrar una Marca Personal, se trata de irla desarrollando desde niños. Desde que nacemos, vamos dejando huellas en todo lo que hacemos desde niño o desde niña, desde los valores que nos inculcan nuestros padres, a medida que vamos creciendo y llegamos a una edad adulta, viene nuestra experiencia de vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

En el caso de Xiomara Blandino ella diseñó su Marca Personal a partir de su participación en Miss Universo, su espiritualidad ha estado inmersa en su fuerza interior, conociéndose, procurando alcanzar la mejor versión de sí misma sin competir con nadie porque para Blandino todos tenemos nuestra propia capacidad y algo único que nos diferencia, haciendo todo con amor con un espíritu emprendedor, perseverante, constante y segura de sí misma. Su influencia positiva es la que la ha llevado a ser una de las Mujeres Nicaragüenses más Influyentes en Redes Sociales.

Muchas veces nos levantamos pensando en que si lo que hacemos está bien, si valdrá la pena, si me está aportando ingresos aquello a lo que me dedico, si estamos aportando algo a la sociedad, pero sobre todo si disfrutamos verdaderamente lo que hacemos. Para Xiomara es importante que creas en vos mismo y que vas a lograr lo que te propongas, si te esfuerzas, sin importar los comentarios negativos con los que te encuentres en las redes sociales y los rumores de gente muy cercana.

En toda su trayectoria profesional, como Reina al Carnaval, como Miss Nicaragua, con su proyecto Miss Teen, se ha mantenido muy optimista y fué muy estratégica al utilizar herramientas para lograr una comunicación eficaz en redes sociales, demostró su potencial de manera muy inteligente y nunca se cansó de luchar por sus objetivos y sueños confiando en Dios. “Cada quien tiene su propio brillo, capacidad y potencial” nos dice en la entrevista en vivo por Comunica tu Ideas.

Resaltó muchos puntos sobre su emprendimiento comenzando con que le gusta la excelencia, lo cual me parece perfecto, que si tu pasión es ser bailarina, no te preocupes por ser la bailarina perfecta, que lo más importante es que disfrutes siendo una bailarina. También nos mencionaba que la vanidad va y viene pero andar en los caminos del señor es más valioso que cualquier otra cosa, dedicarle tiempo a la familia es muy importante para sentirse plena. Y qué emocionante fué escuchar de ella las palabras escritas en Eclesiastés 1:14 “Vi todas las obras que se habían hecho bajo el sol, y, mira!, todo era vanidad y un esforzarse tras el viento”. Para Xiomara la parte espiritual es muy importante, y así debería de ser para todo el mundo, pero claro no todos tenemos las mismas creencias y lo respeto.

Confiesa además que se ha descuidado en sus ejercicios, pero hoy 22 de Julio, ella compartió en su fan page de facebook, despues de mucho tiempo de no entrenar, inició su rutina de ejercicios con Pilates, que como nos dice: «Me permite sentirme bien física y espiritualmente».

Y es que si nos descuidamos en cuanto a dormir bien y hacer ejercicios enfermaremos y nuestra productividad disminuye.

Aunque muchos dudaron de su potencial, ella siempre estuvo segura de lo que hacía. Para mi es bella en todos los sentidos.

La ayuda de sus padres fué su pilar para sentirse aún más segura. Confesó además que está considerando dedicarse a ser sólo madre de familia y dejar todas sus actividades operativas. A todos nos ha sorprendido esto.

Xiomara Blandino nuestro orgullo como reina de belleza y mujer emprendedora nicaragüense declaró su amor por Dios públicamente, destacó su amor por seguir trabajando en Nicaragua por las oportunidades que ha tenido.

Nicaragua es un país de grandes oportunidades, si haces las cosas bien, tendrás éxito. Ya es hora que dejemos de pensar que en Nicaragua no hay oportunidades. Como emprendedores podemos encontrar en qué trabajar, no necesariamente debes trabajar para una empresa con un salario fijo, también puedes ofrecer tus servicios profesionales como contratista independiente.