Tu historia en Video, en el Cover de tu Fan page de Facebook

 

¿Te gustaría ver tu historia en formato de video en la cover de tu Fan Page de Facebook? ¿Ya probastes a subir un pequeño video, en lugar de una foto en la Portada de tu Fan Page?

¡Imagínate que genial se verá tu historia en la Foto de Portada de tu Página de Facebook!

Facebook está innovando cada  día, con tantas actualizaciones. ¡Es una locura!

Cada actualización de Facebook se viene activando gradualmente en cada país, y ésta vez nos tocó a nosotros los Nicaragüenses.

El único inconveniente es que no está disponible para todas las páginas, a veces se debe a la cantidad de me gustas de la Fan Page o esté asociado al giro de negocio.


 

Ahora puedes subir un Video en lugar de una foto a la portada de tu Fan Page, aprovecha éstas actualizaciones para darle más visibilidad a tu página de Facebook.   Con ésta nueva opción puedes hacer infinidades de videos cortos, y puedes ir subiendo,  lo que se te ocurra, desde un teaser  que informe a tu audiencia sobre algo nuevo que se viene, eso le dará un toque de misterio y tendrás al público en espera de tu video oficial de aquello que lanzastes como un pequeño anticipo desde tu cover de facebook, hasta una presentación corta de un nuevo producto o servicio y una invitación o llamado a la acción.

Otra opción que tienes para sacarle provecho a ésta nueva funcionalidad, es un video presentándote profesionalmente, ya sea que hables un poco de ti, si sos un freelance luchador,  y quieres lograr más reconocimiento de Marca, dar a conocer un nuevo servicio o producto, pero tienes que ser muy breve en tu mensaje, porque facebook sólo te permite videos en la portada de 20-90 segundos de duración y debe ser al menos de 820 x 312 píxeles.

La actualización funciona como una Galería de Videos  dentro de tu portada, pues puedes ir clicando en la flecha siguiente para ver cada video publicado en tu página, ésta es una manera muy atractiva de darle mejor aspecto a tu página.

Ahora que puedes ver en las estadísticas de los videos reproducidos recientemente,  podrás medir el impacto de todos tus videos, analizando el comportamiento que han tenido en los últimos días, mes o trimestre.

Historia en formato de Video en el Cover

Dale más visibilidad a tu Cover de tu Fan Page, ya mismo.

Sácale el jugo a las actualizaciones de facebook,  y toma cada una de éstas como una oportunidad más para destacar entre los demás.  No te quedes sólo viendo e implementa cada tendencia en tu proyecto o empresa.

El Video es el formato que más credibilidad, visibilidad y engagement le dá a tu Marca.  Hoy en día no todos los usuarios se toman el tiempo para leer todos los contenidos de tu blog, con tanta saturación de información o contenido que hay lo que la gente quiere es sólo ver, y a veces los videos sin audio son efectivos, las personas no siempre quieren escuchar el audio del video, basta con que le agregues subtítulos, así cambias la rutina y pasas de lo tradicional.  Por eso tienes que incorporar el video a tu estrategia de Marketing, ¡urgente! si aún no lo has hecho, y no es cualquier video de una hora que vaya a aburrir a tus espectadores en los primeros 3 segundos, sino videos cortos que tengan un mensaje concreto.

Detrás de cada video, hay una estrategia, y ésta estrategia debes formularla sobre la base de lo que tu audiencia necesita. Ponte en el lugar de los usuarios y así te harás una idea de cómo puedes enganchar con un excelente mensaje, que tenga valor emocional, que llegue verdaderamente al corazón, que los enamore.

Ya aprendiste sobre lo que puedes lograr con los Videos,  sólo es cuestión de que la estrategia creativa  del mensaje enganche al público.

 

¿Cómo agregar un video en tu portada de facebook?

Si vas a subirlo por primera vez, te recomiendo subirlo desde los íconos que están ubicados en la biografía de tu página, y que tu video tenga el tamaño y duración recomendado por facebook, así tendrá buena apariencia, también puedes reemplazarlo por otro video ya existente con el tamaño y duración establecido desde tu portada.

Para subir el video da clic en el ícono de “Compartir foto o Video” y agrégale una foto de miniatura personalizada, puedes agregar etiquetas, para aumentar el alcance.

¡Ya sabes! Cuenta tus próximas historias de la manera más visual,  para que aumentes la generación de contenido de los usuarios, y qué mejor manera de motivarlos que con videos.😉

Apúrate, no te quedes sólo viendo cómo los demás están teniendo visibilidad en su Fan Page, sé creativo y diferénciate de los demás.

Comentarios

Quiero llegar a muchos profesionales y pequeños negocios, mediante conocimientos compartidos. Apasionada del Marketing, la Fotografía y el Video. Curiosa y Autodidacta.

A %d blogueros les gusta esto: